ELEMENTOS DE MÁQUINAS
  • ELEMENTOS DE MÁQUINAS

ELEMENTOS DE MÁQUINAS

28,80 €
Impuestos excluidos
Cantidad

  • Conexión cifrada y segura. Respetamos tu privacidad y tus derechos como usuario.
    Conexión cifrada y segura. Respetamos tu privacidad y tus derechos como usuario.
  • Recibe tu pedido cómodamente en tu domicilio u oficina. Nosotros seleccionamos al transportista mas fiable y económico.
    Recibe tu pedido cómodamente en tu domicilio u oficina. Nosotros seleccionamos al transportista mas fiable y económico.
  • Tienes hasta 14 días para desistir de tu pedido o para cursar una devolución. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente.
    Tienes hasta 14 días para desistir de tu pedido o para cursar una devolución. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

Este libro desarrolla los contenidos curriculares del módulo Elementos de Máquinas, correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Superior Mecatrónica Industrial.

Empieza describiendo los sistemas de transmisión de potencia, los elementos de fijación, los de apoyo y guiado, y de estanqueidad. A continuación, trata aspectos relativos al diseño, fabricación y montaje de elementos de máquinas. Posteriormente se centra en los materiales utilizados en elementos de máquinas, la determinación de sus propiedades, así como su modificación mediante procesos (por ejemplo, los tratamientos tÚrmicos del acero). Contin·a con una introducción a la resistencia de materiales y al cálculo de elementos. Finalmente, presenta los mÚtodos para el cálculo del par y la potencia en los sistemas de accionamiento más utilizados en máquinas para aplicaciones industriales.

Se presentan de forma clara y progresiva los conceptos fundamentales relacionados con los elementos de máquinas. En primer lugar, se describe la función de los sistemas y elementos mecánicos; esto se amplía con los cálculos de las magnitudes más importantes en cada caso (ya sea la velocidad, la duración o el esfuerzo); y se termina con cálculos más avanzados. Todo ello se ve reforzado mediante representaciones gráficas, tablas de datos y ejemplos numÚricos resueltos. De este modo, se trata de un manual práctico que se complementa con actividades finales en cada capítulo, centradas en la identificación, determinación de propiedades, cálculo y selección de elementos.

El libro está dirigido a estudiantes de Mecatrónica Industrial, Ciclo Formativo perteneciente a la familia profesional de
Instalación y Mantenimiento. TambiÚn es adecuado para la formación de tÚcnicos en diseño mecánico.
Francisco Javier Domínguez Equiza es Ingeniero Industrial en Mecánica y profesor de la especialidad de Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica.

9788426724779

Referencias específicas

Opiniones

Escribe tu opinión

ELEMENTOS DE MÁQUINAS

Escribe tu opinión