• Nuevo
Cuestiones actuales del proceso penal
  • Cuestiones actuales del proceso penal

Cuestiones actuales del proceso penal

40,00 €
Impuestos excluidos
Cantidad

  • Conexión cifrada y segura. Respetamos tu privacidad y tus derechos como usuario.
    Conexión cifrada y segura. Respetamos tu privacidad y tus derechos como usuario.
  • Recibe tu pedido cómodamente en tu domicilio u oficina. Nosotros seleccionamos al transportista mas fiable y económico.
    Recibe tu pedido cómodamente en tu domicilio u oficina. Nosotros seleccionamos al transportista mas fiable y económico.
  • Tienes hasta 14 días para desistir de tu pedido o para cursar una devolución. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente.
    Tienes hasta 14 días para desistir de tu pedido o para cursar una devolución. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

Descripción

Este libro va dirigido tanto a abogados, procuradores, funcionarios, y operadores en general del sistema penal, como a los teóricos y estudiantes, con el objeto de actualizar el conocimiento acerca de los principales problemas producidos a propósito del funcionaminto del sistema de enjuiciamiento criminal. Para ello se lleva a cabo una profundización de las cuestiones más relevantes dentro del proceso penal, así como de los problemas prácticos asociados al funcionamiento del sistema. De este modo, y especialmente en el caso de vacíos legales o dificultades interpretativas, se buscará una respuesta desde el triple enfoque de la legislación, la jurisprudencia y la doctrina.

Tras el análisis de las cuestiones que más frecuentemente se plantean en torno a las disposiciones generales aplicables a todo tipo de procedimientos, se sistematiza la obra diferenciando las etapas procesales (instrucción, enjuiciamiento, y recursos), haciendo especial mención a tres hitos que tienen una evidente importancia procedimental, como son el auto de procesamiento, el de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado, y el de apertura de juicio oral, finalizando con algunas cuestiones que afectan al dictado de la sentencia.

El autor de esta obra es un operador jurídico con una dilatada experiencia profesional en el ámbito del Derecho Penal, Doctor en Derecho, ex juez sustituto, y funcionario de carrera del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, habiendo ejercido su labor profesional en Juzgados de Instrucción, de lo Penal, Central de Instrucción, y Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

978-84-15179-98-6

Referencias específicas

Opiniones

Escribe tu opinión

Cuestiones actuales del proceso penal

Escribe tu opinión