• Nuevo
Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión y sus fundamentos técnicos
  • Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión y sus fundamentos técnicos

Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión y sus fundamentos técnicos

38,46 €
Impuestos excluidos
Cantidad

  • Conexión cifrada y segura. Respetamos tu privacidad y tus derechos como usuario.
    Conexión cifrada y segura. Respetamos tu privacidad y tus derechos como usuario.
  • Recibe tu pedido cómodamente en tu domicilio u oficina. Nosotros seleccionamos al transportista mas fiable y económico.
    Recibe tu pedido cómodamente en tu domicilio u oficina. Nosotros seleccionamos al transportista mas fiable y económico.
  • Tienes hasta 14 días para desistir de tu pedido o para cursar una devolución. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente.
    Tienes hasta 14 días para desistir de tu pedido o para cursar una devolución. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

El Reglamento Instalaciones de Alta Tensión, Real Decreto 337 de 9 de mayo de 2014, establece los requisitos técnicos y administrativos aplicables a centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación, para garantizar un alto nivel de seguridad para las personas y una elevada calidad del suministro eléctrico. Todo ello, de acuerdo a los principios de equilibrio y respeto con la naturaleza y el medio ambiente.

Este libro contiene el texto íntegro del Reglamento, explica sus requisitos, así como los principios y fundamentos técnicos en los que se basa, utilizando figuras, esquemas, fotografías, ejemplos de cálculo y textos aclaratorios a las disposiciones reglamentarias.

Destacan por su originalidad y novedad los comentarios y ejemplos resueltos sobre utilización de transformadores de medida, cálculo de las protecciones utilizadas en centros de transformación, enclavamientos, cálculo de intensidades admisibles, diseño de instalaciones de puesta a tierra, prescripciones relativas a los campos magnéticos generados por las instalaciones, elección de pararrayos de protección para subestaciones y edificios junto con ejemplos de coordinación de aislamiento en subestaciones.

De esta forma, se facilita al lector profesional, ingeniero, inspector, mantenedor, instalador eléctrico o al estudiante, relacionado con el diseño, ejecución, mantenimiento o revisión de instalaciones de alta tensión, la comprensión y el aprendizaje progresivo del reglamento, simplificando la dificultad que entraña la lectura de un texto de la extensión y complejidad del Reglamento de Instalaciones de Alta Tensión.

CONTENIDO
Real Decreto 337/2017.
Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión (incluye ejemplos de aplicación).
Instrucciones Técnicas complementarias ITC-RAT 01 a 23.
Corrección de errores del Real Decreto 337/2014 de 9 de mayo en las ITC-RAT 13, ITC-RAT 19 e IC-RAT 21.

978-84-1545-207-2

Referencias específicas

Opiniones

Escribe tu opinión

Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión y sus fundamentos técnicos

Escribe tu opinión